Saltar al contenido

Streaming

La tecnología de streaming se basa en el envío de una señal de video a través de protocolos IP.
El video capturado de la cámara se encapsula en un formato comprimido (H264/H265) y viaja por una señal de internet hasta un gestor de contenidos o un reproductor.

De esta forma, en set se pueden recibir diferentes señales de cámara y a través de un equipo específico, gestionarlas y enviarlas por internet a diferentes reproductores.

Esta señal puede distribuirse a su vez en diferentes canales, como Vimeo, Youtube o reproductores personales.

Streaming personalizado en internet

Con estas tecnologías, el funcionamiento es el siguiente:

Se captura las señales de cámara a través de los sistemas habituales de radio frecuencia o cableado.
Esta señal se recibe en una estación donde se encapsula y gestiona permitiendo una pequeña realización en directo, con logos personalizados, sobre impresiones o multicámara.

La señal encapsulada se envía a internet a través de protocolos seguros y se recibe en un servidor, siendo este el que puede enviarlo a su vez a diferentes reproductores.

Ofrecemos reproductores seguros como Vimeo, que permite ser incrustado en cualquier web accesible con contraseña.
Simultáneamente puede recibirse la señal en otros reproductores en vivo de diferentes plataformas, si por ejemplo se tratase de un evento.

Realización en directo

También puede funcionar con el objeto de realización en directo, recogiendo esta señal y lanzándola a través de sistemas como Zoom, Meets o Skype.

De esta manera puede haber comunicación directa entre el set de rodaje y cualquier otro punto, en tiempo real y con toda las opciones añadidas de estas plataformas.

Enlace punto a punto

También puede haber situaciones en las que se requiera sólo tener la señal de video únicamente en otro punto geográfico pero demasiado distante del emisor.

Con un protocolo similar, se puede enviar la señal a internet y recibirla en otro reproductor situado en el destino, este desencapsula la señal y la muestra a través de HDMI o SDI en cualquier monitor.